Labels

Primeros Pasos del Colegio y del Jardin

Corría el año 1.966 cuando Elisa Domínguez llega a Corrientes y solicita al Padre Roubineau que le preste una parte de la Capellanía del Sagrado Corazón de Jesús, en ese entonces cura párroco y fundador de la misma, que se encuentra enclavada en el barrio Berón de Astrada de nuestra ciudad. Hoy Parroquia.
Su idea era abrir un jardín de infantes. Entusiasmado, no sólo le cede la parte de atrás de la capilla, que cumplía función de sacristía, sino que como Vicario del Obispo, consigue que el gobierno de la provincia le done un enorme predio situado continuo a la capilla para esa finalidad.
Así es que, en 1.967 se abre el Jardín “ El Patito Feo”, con escaso lugar para cobijar a tantos niños del barrio que los padres mandaron entusiasmados con la feliz iniciativa. Pero resulta que los niños de cinco años deben continuar con el primer grado. Elisa entusiasmada, se propone abrir una escuela de educación primaria.
Todo el barrio la apoya, y ni que decir el Padre Roubineau que no abandona la lucha en el quehacer educativo. Además la educación que se imparte es de excelencia, y una de las mejores de la ciudad.
Y con todo el entusiasmo que la caracterizó siempre, cuidando hasta el mas mínimo detalle, en 1968 comienza el primer grado.
El predio comienza a tener movimiento. Se construyen las primeras aulas, con el aporte de donaciones de las grandes empresas correntinas y la mano de obra de loa conscriptos del entonces Regimiento 9 de Infantería.
Así crece nuestro Colegio; sin prisa pero sin pausa. Se hacen las dos columnas de salones de la galería cubierta, los baños, y en el contrafrente los salones del jardín con un patio principal y otro gran patio de juegos.
Se inaugura el primer mástil que tuvo el Colegio donado por una tutora : la doctora Pereyra de Vallejos.
A esto se suma toda la construcción que se adelanta hecha con fondos propios del Colegio.
Pero Elisa ya no está. Por motivos familiares deja la dirección del Colegio Primario en manos de su hermana Yesmín Domínguez de Aquino ; y la rectoría del secundario bilingüe “Mons. Roubineau”, del cual fue su primera rectora , la Sra. De Bettinotti.
En 1.979 salen los primeros egresados del Colegio Roubineau, y entre ellos se encuentran los primeros alumnos que dieron vida al jardín “ El Patito Feo”.
Los años pasaron; se concluyó el frente del Colegio y se realizaron obras de refacción y ampliación.
La Sra. de Aquino se jubila como Directora y en su reemplazo está actualmente la Profesora Raquel Collantes de Scheinkman, conformando el equipo directivo: la vicedirectora del turno mañana la Sra. Nilda Aliberti de Barbosa y la vicedirectora del turno tarde María Angélica Rosa Romero, ambas docentes están desde prácticamente el inicio del Colegio ; y como vicedirectoras del Jardín: Griselda Ramos de Trossero en el turno de la mañana y Liliana Ortiz de Alvarez en el turno de la tarde.
Este colegio que en sus comienzos tuvo no mas de veinte niños, en la actualidad alberga un estudiantado de casi dos mil en su totalidad incluyendo el secundario.
Sagrado Corazón de Jesús, colma de bendiciones a todos los que nos amparamos en tu Misericordia, y sé siempre nuestro guía en el diario andar de esta Tu casa: nuestro colegio.

0 comentarios :