Labels

Nuestro Fundador

Monseñor Roubineau, o como el siempre decía “Padre” nomás, era de espíritu inquieto, incansable, trabajador, humilde pastor de Cristo, cuya tarea evangelizadora traspaso las paredes de su capilla.
Nació en Goya, provincia de Corrientes, el 01 de julio de 1.907. Muy joven escuchó el llamado del señor para estar a su servicio.
Nació en una familia profundamente religiosa y de buenas costumbres. Es allí donde sin lugar a dudas se gesta su vocación al Sacerdocio y es así como el 17 de Septiembre de 1933 recibe el Orden Sagrado y comienza un caminar de Pastor incansable, comprometido con la causa del pueblo de Dios.
Realizó sus estudios sacerdotales en el Seminario Diocesano de Itatí, provincia de Corrientes. Fue ordenado sacerdote en el mes de setiembre del año 1.933.
Ahondando en sus datos biográficos lo encontramos ejerciendo el ministerio en Itatí, para ser luego Cura Párroco de Santo Tomé. No pasan muchos años y lo encontramos en el Obispado de Corrientes, desempeñándose como Inspector de Parroquias, Asesor del consejo diocesano del Círculo de Mujeres de la Acción Católica argentina y Administrador del erigido Arzobispado de Corrientes.
Su labor sacerdotal se extendió a todos los rincones de nuestra provincia. Contribuyo de cerca, junto a Monseñor Vincentín, en el seguimiento de la construcción de la "Basílica De Nuestra Señora De Itati", ala que siempre honró con su devoción, y en la construcción e inauguración del nuevo Seminario emplazado en uno de los barrios de nuestra Capital.
Su Santidad Juan XXIII, en el año 1.960, lo distinguió con el título Pontificio Honorario de Monseñor.
Fundador de la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio Berón de Astrada, hoy convertida en Parroquia. En 1958 el Barrio Berón de Astrada era un barrio conformado por matrimonios jóvenes y pujantes, populoso e importante y en sus niños encuentra un motivo de anunciar el Reino, de hacer de los pequeños la mejor plataforma evangelizadora, con ellos y sus familias. Es así como el 29 de Junio del año 1959 coloca la piedra fundamental de la Capilla de lo que hoy es la Iglesia del Sagrado Corazón. Este es el arranque para lo que será la realización de un anhelo escondido y profundo…la creación del primer Jardín de Infantes.
Concretado ya el Jardín de Infantes y la escuela Primaria del Sagrado Corazón, quiso seguir extendiendo la gran familia y se comenzó a soñar con el Colegio Secundario… en ese sueño lo sorprendió la muerte, la hermana muerte, corona y principio de la verdadera vida… era un 14 de agosto de 1974, pero su espíritu habita en los corazones de toda esta gran familia, que es nuestro Colegio y desde allí seguimos recibiendo sus bendiciones.
Sus restos mortales descansan en el patio San José de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

0 comentarios :