Labels

Historia del Colegio

Corría El año 1966 cuando la Srita Elisa Domingues llega a Corrientes y solicita al Padre Roubineau que le preste una parte de la Capellanía del Sagrado Corazón de Jesús, en ese entonces cura párroco y fundador de la misma, enclavada en el barrio Berón de Astrada de nuestra ciudad y actualmente convertida en Parroquia.
Entusiasmado con la idea de la Srita Elisa de abrir un Jardín de Infantes, no solo le cede la parte de atrás de la capilla, que cumplía función de sacristía, sino que como Vicario del Obispo, realiza las gestiones para que el gobierno de la provincia le done el enorme predio continuo a la capilla para esa finalidad
Así es que un 27 de marzo de 1967 se abre la primera salita del Jardín de Infantes “El Patito Feo” con la asistencia de niños del barrio y otros que venían del centro de la ciudad, que los padres mandaron entusiasmados con la feliz iniciativa.
Y con todo el entusiasmo que la caracterizo siempre, cuidando hasta el mínimo detalle y siempre con el apoyo incondicional del Padre Roubineau que no abandona la lucha con el quehacer educativo, deciden en el año 1968 abrir el primer grado de la escuela primaria bajo el nombre de "Colegio Del Sagrado Corazón" donde inician su escolaridad primaria los niños del jardín.
Se consigue en donación el predio contiguo a la Capilla y se costruyen las primeras aulas, las galerias, los sanitarios; se inagura el primer mástil donado por una tutora, convirtiendose en sueño hecho realidad.
Elisa Dominguez fue la primera directora y le sucedieron: Ma Blanca Martinez Mendez, Yesmín Dominguez de Aquino, Raquel Collantes de Scheinkman y Ana Josefa Samudio de Zacarias.
En 1974 muere Monseñor Roubineau, dejando el lindo proyecto de la continuidad de la Institución por eso en 1975 se pone en marcha el Instituto Roubineau.

0 comentarios :